lunes, febrero 9, 2026
Linda Stereo
  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20
Linda Stereo
  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20
Linda Stereo
Home Cartagena del Chairá

Gerente de ENSEPUCAR E. S. P, aseguró que cumplirán con exigencia de Corpoamazonia.

22 octubre, 2024
en Cartagena del Chairá
303 19
0
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Problemas de invierno y falta de maquinaria han retrasado los trabajos de adecuación del relleno sanitario de Cartagena del Chairá, aseguró el gerente de ENSEPUCAR E. S. P, José Osorio Molina.

El funcionario explicó, que las obras para el mejoramiento del relleno sanitario como lo exige la Corporación de la Amazonia ya están contratadas y en la actualidad está en funcionamiento al celda 8, pero encontrarse a cielo abierto se siguen presentando problemas con la filtración de aguas lluvias, incrementando la contaminación con los lixiviados.

El relleno sanitario del municipio de Cartagena del Chairá, opera a ciello abierto, pero inidicamos un proceso de recuperación pero como consecuencia del invierno no fue posible mejorar sus condiciones.

José Osorio Molina, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos, ENSEPUCAR E.S.P, aseguró, que ya presentaron a Corpoamazonia un informe detallado sobe los que se ha hecho y lo que se está haciendo, de acuerdo al plan de acción para  este año.

Según el funcionario, el plan de acción contiene la reorganización de los lixiviados, un programa de fumigación semanal para el control de ratas, el cerramiento del relleno y la compactación correspondiente de los materiales sólidos que se depositan en el relleno sanitario. Así mismo, se construirá una cuneta para evitar la filtración de las aguas lluvias con los lixiviados.

 

Noticia Anterior

Expendedor de carne, evitó el rapto de una menor de edad en el municipio de Puerto Rico, Caquetá.

Siguiente Noticia

La Dirección de Tránsito Departamental no necesita permiso de los alcaldes para hacer controles en los municipios.

Siguiente Noticia
La Dirección de Tránsito Departamental no necesita permiso de los alcaldes para hacer controles en los municipios.

La Dirección de Tránsito Departamental no necesita permiso de los alcaldes para hacer controles en los municipios.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − ocho =

El Doncello, CO
24°
Mayormente nublado
06:1218:18 -05
Sensación: 24°C
Viento: 3km/h 20°
Humedad: 86%
Presión: 1014.9mbar
Índice UV: 1
MarMiéJue
34°C / 22°C
35°C / 23°C
35°C / 23°C
El Doncello, CO pronóstico meteorológico para 10 días ▸

Calle 4 # 7-44 B/ El Recreo
El Doncello Caquetá
Correo Electrónico: lindastereo@yahoo.es

Administrativo: 3107775495
WhatsApp Master:  313 264 0342

© 2022 Linda Stereo

  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In