sábado, febrero 14, 2026
Linda Stereo
  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20
Linda Stereo
  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20
Linda Stereo
Home Caquetá

La Dirección de Tránsito Departamental no necesita permiso de los alcaldes para hacer controles en los municipios.

22 octubre, 2024
en Caquetá
313 10
0
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La dirección de tránsito del departamento del Caquetá socializó con los alcaldes de 15 municipios, la filosofía y las obligaciones  que imparte para todo el territorio nacional el Código Nacional de Tránsito.

El Director (E) de Tránsito en el departamento del Caquetá, Alfonso Cabrera Figueroa, explicó, que esa instancia gubernamental no requiere de permisos de los alcaldes, pero con el fin de no generar enfrentamientos se están socializando y coordinando los operativos con los señores alcaldes.

Hace algunos meses llegamos a los municipios de El Paujil, El Doncello y Cartagena del Chairá, pero los conductores se opusieron a que los agentes de tránsito cumplieran con sus funciones, porque desconoce los alcances  de la Ley 769 del 2012 o Código Nacional de Tránsito, que entrega las herramientas para hacer los controles de tránsito.

Lo anterior significa, que se está dando cumplimiento a las ocho áreas de acción establecidas en el Plan de Seguridad Vial de la gobernación del Caquetá con el fin de reducir la accidental en un 50 por ciento  a 2031.

“Si revisamos las estadísticas en el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en el Departamento del Caquetá se han reducido los índices de accidentalidad en comparación con el año 2023 como resultado del trabajo desarrollado por los agentes de tránsito. Ahora, si trabajamos junto con las alcaldes en equipo, los resultados serán mucho más efectivos”, aseguró el Alfonso Cabrera Figueroa.

 

 

 

Noticia Anterior

Gerente de ENSEPUCAR E. S. P, aseguró que cumplirán con exigencia de Corpoamazonia.

Siguiente Noticia

La I. E Corazón Inmaculada de María, realiza la primera semana interdisciplinar de la ciencia, la educación y la cultura.

Siguiente Noticia
La I. E Corazón Inmaculada de María, realiza la primera semana interdisciplinar de la ciencia, la educación y la cultura.

La I. E Corazón Inmaculada de María, realiza la primera semana interdisciplinar de la ciencia, la educación y la cultura.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

El Doncello, CO
24°
Lluvia
06:1218:18 -05
Sensación: 24°C
Viento: 8km/h 300°
Humedad: 92%
Presión: 1011.18mbar
Índice UV: 0
DomLunMar
29°C / 21°C
28°C / 21°C
28°C / 21°C
El Doncello, CO pronóstico meteorológico para mañana ▸

Calle 4 # 7-44 B/ El Recreo
El Doncello Caquetá
Correo Electrónico: lindastereo@yahoo.es

Administrativo: 3107775495
WhatsApp Master:  313 264 0342

© 2022 Linda Stereo

  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In