full screen background image
sábado 27 noviembre 2021
  • :
  • :

El SENA le rendió cuentas al Caquetá.

Se cumplió la rendición de cuentas del SENA regional Caquetá, la Entidad presentó los avances de su gestión entre octubre de 2020 y junio de 2021, así como los logros alcanzados durante el último año, producto de todo el esfuerzo que se realiza desde cada una de sus áreas en esta vigencia.

Compromiso y pertinencia son la esencia de la gestión adelantada en Caquetá, una región en pleno desarrollo a la que llegamos a cada rincón de su geografía con formación de excelencia para impulsar el empleo, autoempleo o el emprendimiento de sus habitantes” destacó, Danny López Segura, director de la Entidad en esta zona del país.

Conscientes del rol fundamental de la Entidad para el desarrollo de la región, los equipos de trabajo del SENA han liderado iniciativas que promueven la mejora en la calidad de vida de los colombianos, fomentando el trabajo decente, la formalización del empleo y el emprendimiento, esto se refleja en la gestión adelantada desde sus áreas misionales. Entre los logros destacados durante la audiencia se encuentran:

Al finalizar la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, se conoció que en el departamento del Caquetá el trabajo de la Entidad evidencia resultados positivos, es así como en materia de formación más de 34.600 mil habitantes de la región han sido formados en procesos presenciales titulados y/o complementarios, destacándose la presencia de los instructores en las zonas urbana y rural de los 16 municipios caqueteños.

De igual forma, desde el proceso de Certificación de Competencias Laborales el balance es satisfactorio por cuanto cerca de 1330 caqueteños han certificado sus conocimientos y experiencia en diversas áreas del saber y el hacer, con lo cual cualifican su perfil laboral.

En cuanto a la generación y creación de nuevas empresas, con recursos de Fondo Emprender se crearon 4 empresas que recibieron más de $ 435 millones de capital semilla, que dinamizan la economía regional y generan 23 empleos en los sectores de la Economía Naranja y el sector Agropecuario.

En referencia a las acciones de la Agencia Publica de Empleo, se destaca que más de 8200 habitantes de la región recibieron orientación ocupacional, de los cuales 1200 fueron colocados laboralmente en empresas del territorio.

“A través de la formación, las oportunidades de empleo, la certificación laboral y con el acompañamiento de la entidad, los aprendices han logrado crear y consolidar unidades productivas en donde pueden mejorar la generación de ingresos para el bienestar de sus familias y promover el empleo y autoempleo en el departamento” destacó el director de la Entidad durante la audiencia.