full screen background image
viernes 17 septiembre 2021
  • :
  • :

El Doncello estrena parque bio-saludable gracias a la implementación de iniciativas PDET.

Un total de 50 familias de la inspección de Puerto Manrique en el municipio de El Doncello, Caquetá, recibieron un parque bio-saludable en el marco de la implementación del Pilar 8 de Reconciliación, Convivencia y Construcción de Paz de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET.

“Esta es una iniciativa que la comunidad dejó plasmada dentro del Pacto Municipal, y que hoy se está entregando de manera oficial. Estamos muy contentos, porque es una obra en muy buenos acabados y esperamos que sea del mejor uso para toda la población”, expresó Diana Cristina Gómez Reyes, coordinadora de la Agencia de Renovación del Territorio en la subregión de la Cuenca del Caguán y Piedemonte Caqueteño.

El espacio con el que se busca mejorar la convivencia y la utilización del tiempo libre por parte de la comunidad, además de contribuir a embellecer el entorno paisajístico, cuenta con 12 atracciones entre ellas banco abdominal, barras paralelas, caminador aéreo, columpio doble, escalador, elíptica, doble twister, máquina de estiramiento y pony. La obra se hizo realidad gracias a una inversión de $90 millones de pesos.

“Estamos muy complacidos, esta fue una obra que ejecutó la Junta de Acción Comunal, donde se optimizó el recurso y quedó en las mejores condiciones, esperamos que esta comunidad la aproveche al máximo. Esto es evidencia que en nuestro territorio están sucediendo cosas maravillosas”, dijo Gerson Gaviria, alcalde de El Doncello, Caquetá.

Los trabajos de cerramiento, excavación, relleno, instalación de impermeabilizante para evitar la filtración de agua, construcción de placa, rampa de acceso, pisa-huellas e instalación de las atracciones, así como del sistema eléctrico, tuvieron una duración de siete semanas.

“Yo estoy muy contenta, le agradezco a PDET por regalarnos ese parque que siempre lo hemos necesitado; por una parte, los niños ya tienen dónde recrearse todas las tardes o por la mañana cuando no tienen clase. Yo llevo 20 años viviendo aquí y estábamos muy deseosos de ese parque”, indicó Candelaria Ríos Banderas, habitantes del sector.

Hasta el momento en el municipio de El Doncello, Caquetá se han invertido cerca de $1.200 millones de pesos bajo la estrategia Obras PDET, logrando mejorar infraestructura en vías terciarias, sedes educativas y en espacios recreativos.