full screen background image
viernes 17 septiembre 2021
  • :
  • :

Falla geológica amenaza con generar represamiento de la Quebrada La Ceiba.

Habitantes de la vereda Las Nieves, han dado a conocer  que en la parte alta de la montaña en ese sector, existe una falla geológica y por las constantes lluvias que se han presentado durante los últimos días, amenaza con un deslizamiento de tierra y capa vegetal que ocasionaría represamiento de la quebrada La Ceiba.

A simple vista se observa un terreno en las laderas del afluente a punto de derrumbarse, pero el riesgo que esto representa es latente por el represamiento del caudal de la quebrada que podría terminar en una avalancha de grandes proporciones, afectando varios sectores del plan, incluso hasta el caserío de Puerto Manrique, señalan algunos de los habitantes del sector.

Aunque es imposible evitar que una eventualidad así se pueda presentar, el llamado es a los habitantes de los sectores cercanos a la quebrada La Ceiba para que estén atentos a cualquier cambio en el afluente y tomar las respectivas precauciones.

Según dieron a conocer moradores del sector, el agua de la quebrada La Ceiba lleva más de un mes con turbidez, debido al lodo que se desprende de la ladera y que de manera constante cae al riachuelo.