full screen background image
sábado 27 noviembre 2021
  • :
  • :

Se instaló en Florencia la Mesa de Seguimiento al Programa Piloto de Inversiones Prioritarias en municipios PDET.

Desde la ciudad de Florencia en el Departamento de Caquetá, el director ejecutivo del Fondo Colombia en Paz, Juan Carlos Mahecha Cañón, instaló la Mesa de Seguimiento al Programa Piloto de Inversiones Prioritarias en municipios PDET.

Se trata de un proyecto financiado con recursos del Banco Alemán de Desarrollo (KFW) que será implementado por el Fondo Colombia en Paz (FCP) como administrador de esta cooperación y con el acompañamiento técnico de la Agencia de Renovación del Territorio (ART). El programa financiará obras de infraestructura vial de mayor y menor complejidad (Obras PDET) con intervenciones como placa huella, alcantarillado, muros de contención, box coulvert, entre otros.

Estas intervenciones se adelantarán en los municipios PDET de Morelia, San José del Fragua y Valparaíso, todos ellos priorizados conjuntamente por el gobierno nacional y el KFW. Cada municipio se verá beneficiado en partes iguales con obras de infraestructura vial a través del FCP (33.3%). El total de esta inversión será de EUR 14,8 entre el aporte de EUR 11,8 millones del Banco Alemán de Desarrollo y la contrapartida aportada por el gobierno nacional.

Para la puesta en marcha de este proyecto se requiere la contratación de una Consultoría de Apoyo y Monitoreo (CAM) que se encargará de un proceso de auditoría y seguimiento exhaustivo. Posteriormente, está previsto que la implementación inicie a mediados de 2022.

La instalación de la Mesa de Seguimiento contó con la asistencia del Alcalde de Valparaíso, Harlinzon Ramírez, el Acalde de Morelia, Hernán Flórez Cuellar, la Secretaria de Infraestructura de San José del Fragua, Samira Lozano en representación de la alcaldesa Carmenza Collazos; el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, y la Coordinadora Regional de la ART, Diana Gómez, quienes en compañía de sus equipos manifestaron su decidido apoyo al Fondo Colombia en Paz para impulsar la puesta en marcha de este proyecto.