Ayer se conoció el censo de las familias afectadas y los daños estructurales que dejó el vendaval que se registró en la mañana del sábado, en el resguardo indígena Aguas Negras del municipio de Milán. Se buscarán ayudas a través de la oficina de Gestión del Riesgo.
Álvaro Piranga, líder de esa comunidad indígena dijo que el diagnóstico realizado en la mañana de ayer, hay 25 casas semi-destruidas y 3 totalmente destruidas, entre ellas la sede del Consejo Regional Indígena del Orteguaza. También hubo daños en el polideportivo y la casa de la mujer indígena Coreguaje, además de la caída de la antena de la emisora Coreguaje Estéreo.
Esa comunidad está compuesta por 45 familias que hacen parte de ese, resguardo donde hay 670 habitantes que fueron afectados de manera directa e indirecta, a causa de las lluvias por lo que se solicita ayuda humanitaria con enseres esenciales para esas familias, de parte de la Gobernación del Caquetá, la Alcaldía de Milán, el ICBF e instituciones que quieran apoyar.