La Policía Nacional de El Doncello con sus diferentes especialidades y en coordinación con el Ejército Nacional, siguen realizando actividades de registro y control en este municipio. En las últimas horas se dio la captura de un ciudadano por el delito de violencia intrafamiliar, momentos en que ejercía violencia física contra su pareja sentimental. Esta persona fue judicializada y puesta a disposición de la autoridad competente.
La policía extiende la invitación a las mujeres que estén siendo víctimas de violencia para que denuncien, ya que se están viendo vulnerados sus derechos. De igual forma se realizaron diferentes incautaciones de armas blancas y se tomaron diferentes medidas correctivas a ciudadanos por conductas contrarias a la convivencia, durante el fin de semana.
Por otro lado, esa institucionalidad sigue trabajando en coordinación con las comunidades, específicamente con los líderes comunitarios. “En aras de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en el municipio, estas actividades que venimos realizando siempre van enfocadas a evitar las lesiones personales, la comisión de delitos y el hurto en diferentes modalidades, pero especialmente la afectación a la vida. Por eso estamos como Policía Nacional prestos a atender cualquier requerimiento las 24 horas del día” manifestó el Intendente Miguel Ángel Portilla, Comandante Estación de Policía El Doncello.