Más de 130.000 motocicletas y cerca de 60.000 carros particulares dejaron de circular por las vías de Florencia, ayer lunes con motivo del día sin carro y sin moto. Esta actividad contribuye a la descontaminación ambiental y a la creación de una cultura ciudadana, para devolverle a la Amazonía y al ecosistema parte de lo que se le ha quitado. Tan solo 20 conductores de motocicletas y 5 de carros fueron sancionados, por violar las normas establecidas a través del decreto expedido por el gobierno municipal.
Esta jornada transcurrió normalmente en un ambiente de respeto por el pulmón del mundo, donde la mayoría de personas utilizaron el transporte público y la bicicleta. La Policía Nacional se sumó con dispositivos de seguridad quienes garantizaron el plan de intervención en distintos sectores, haciéndoles acompañamiento a 30 agentes viales.
El alcalde de Florencia Luis Antonio Ruiz Ciceri después de agradecer y felicitar el civismo de los habitantes de Florencia por acatar las normas decretadas, sostuvo que la próxima actividad se cumplirá con los parques y zonas verdes del municipio. Estas zonas serán entregadas a las iglesias, colegios, y secretarías de despacho, para que sean adoptadas por ellos. La idea es arreglarlos, pintarlos, mejorarlos y hacer de estos sitios de encuentro familiar, descanso y tranquilidad.