full screen background image
sábado 27 noviembre 2021
  • :
  • :

Municipios del Caquetá celebraron el Día PDET

El evento central se llevó a cabo en Morelia, con la entrega de obras de mejoramiento vial terciario que benefician a 3.892 habitantes.

El Gobierno Nacional a través de su política de Paz con Legalidad celebró el Día PDET, fecha en el que alcaldes, gobernadores, empresarios y la cooperación internacional se unieron para reafirmar su compromiso para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales más afectadas por la violencia y la pobreza, dónde viven unos 6.6 millones de colombianos en los 170 municipios que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET.

Durante la jornada las autoridades civiles, lideraron 20 visitas y entregas de obras simultáneas en las 16 subregiones que hacen parte de los PDET, para la subregión de la Cuenca del Caguán y Piedemonte Caqueteño de la que hacen parte los 16 municipios del Caquetá y Algeciras (Huila), el lugar escogido fue la vereda Rochela Alta de Morelia, donde se hizo la entrega de obras de mejoramiento vial en 2,5 kilómetros de vías terciarias en este municipio, lo que permitirá la comercialización de productos agropecuarios y reducirá los tiempos de viaje de los habitantes para su acceso a servicios básicos de educación y salud.

El evento fue presidido por el Gobernador del departamento Arnulfo Gasca, quien expresó que, “los PDET, son una herramienta que hoy tienen los campesinos para cerrar brechas históricas que han tenido estos territorios”.

La obra fue financiada con recursos del Órgano Colegiado de Administración y Decisión- OCAD Paz con una inversión de $5.145 millones, espera mejorar la movilidad y reactivar la economía de 3.89 habitantes de las veredas Rochela Alta, Rochela Baja, La Virginia y Fuente Hermosa.

De acuerdo Hernán Flórez Cuéllar, alcalde de Morelia, Caquetá, “los PDET debe ser vistos como una herramienta de desarrollo, que a través de sus distintas fuentes de financiación nos permitirá impulsar el desarrollo”.

Al final de la jornada, en los municipios de El Doncello, San Vicente del Caguán, Puerto Rico, El Paujil, Morelia, San José del Fragua y Solano, se realizaron muestras artísticas para celebrar tan importante fecha.