El gobierno de la República de Japón, representada por el embajador en Colombia, Masahiro Takasugi, entregó un aula multipropósito en el centro de reincorporación San José en el municipio de El Doncello.
El aula multipropósito cuenta con todas las herramientas tecnológicas, inmobiliario y equipos que garantizan la realización de conferencias, actividades culturales y académicas como reuniones de la comunidad que reside en el centro de reincorporación San José.
A la entrega e inauguración, hicieron presencia los secretarios de gobierno del Departamento del Caquetá, el municipio de Puerto Rico, delegados de las Naciones Unidas, la Directora de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, ARN, Alejandra Miller; mientras que el alcalde del municipio de El Doncello Jaír Díaz estuvo representado por el Secretario de Gobierno, Franklin Díaz Alba.
El señor Embajador de la República de Japón en Colombia, Masajito Takasugi explicó, que la construcción de la sala múltiple hace parte de los compromisos que ha adquirido su gobierno en el marco de la reincorporación de los firmantes de paz, quienes requieren del apoyo nacional e internacional para que en su nueva forma de vida puedan desarrollar proyectos para el sostenimiento de sus familias.
En ese sentido, el gobierno de Japón ha aportado para proyectos de cooperación más de US$400.000 dólares, es decir un presupuesto que alcanza los $1.700 Millones de pesos colombianos, puntualizó el Embajador, Masajito Takasugi.