Durante el fin de semana la Policía Nacional en desarrollo de sus acciones en defensa de los derechos que contribuyan a la consolidación de la convivencia y seguridad humana en Caquetá, logró la captura de 4 personas por los delitos de tráfico de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parte o municiones; se incautó 1 arma de fuego ilegal, 1 arma traumática y 1 celular. Además, se impuso 46 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y se desarrolló 42 campañas de educación y prevención ciudadana.
Frente a la prevención del hurto y o afectaciones a la vida, en Puerto Rico la Policía Nacional de manera articulada con el Ejército Nacional lograron capturar en flagrancia a un hombre a quien después de realizarle un registro a persona, se le haya un arma de fuego, por tal motivo es dejado a disposición de autoridad competente para responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parte o municiones.
Por un país sin drogas, en el barrio 7 de agosto de Puerto Rico, los policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), lograron capturar un hombre e incautar de 21 dosis de clorhidrato de cocaína (perico), dosificados en cilindros plásticos, los cuales pretendía comercializar mediante la modalidad del microtráfico.
El otro caso se presentó en Doncello, donde en trabajo articulado por la Policía y el Ejército, quienes en medio de un procedimiento de registro y control lograron capturar en flagrancia a dos hombres cuando se movilizaban en una motocicleta Suzuki llevando consigo dentro de un bolso, 200 gramos de base de coca.
Estas tres personas deberán responder ante la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. “Es así, como evitamos que el estupefaciente llegue a las calles o manos de los niños, niñas y adolescentes y comunidad en general y genere algún tipo de afectación a su salud” manifestó el Coronel Javier Antonio Castro, Comandante del departamento de Policía Caquetá.