Cerca de 2 mil soldados del Ejército Nacional se encuentran custodiando las vías de la Amazonía colombiana. El Brigadier General Jaime Alonso Galindo, comandante de la Sexta División del Ejército, en las últimas horas manifestó que se mantendrán activos y de manera permanente los dispositivos de seguridad terrestres, fluviales y aéreos para garantizar la seguridad de los colombianos que se movilizarán sobre las diferentes vías del Caquetá, Putumayo y Amazonas durante la semana de receso escolar.
En trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional entre soldados del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y las autoridades civiles del orden local y regional, desde el pasado sábado 7 de octubre y hasta el próximo fin de semana, se vendrán articulando los esfuerzos necesarios para brindar un acompañamiento constante a los cerca de 20 mil colombianos que se movilizarán por las carreteras del Caquetá y otros departamentos del sur del territorio nacional.
Para el caso específico del departamento del Caquetá, el Ejército Nacional dispuso de un aproximado de 530 soldados entrenados para dar tranquilidad a los usuarios de los ejes viales primarios y secundarios de la región. El comando de la Sexta División invita a todos los habitantes de la región para que denuncien a través de la línea gratuita 147, cualquier tipo de actos que atenten contra la integridad de los conciudadanos y que ponga en riesgo, no solo la vida de las personas, sino que amenacen con dañar la infraestructura pública y los bienes de la nación.
Toda esta dinámica operacional se resume en el trabajo mancomunado entre la Fuerza Pública, entidades gubernamentales y demás instituciones encargadas de vigilar y controlar el tránsito de las personas por las diferentes vías del país. De esta manera y bajo el liderazgo de las tropas del Ejército Nacional, se da inicio a la campaña institucional «Viaje seguro, su Ejército está en la vía», la cual se mantendrá activa hasta el próximo lunes festivo 17 de octubre en los departamentos del Caquetá, Putumayo y Amazonas.
El Ejército Nacional seguirá trabajando de manera articulada con todas y cada una de las instituciones del Estado, con el fin de continuar dando cumplimiento a la misión constitucional de garantizar la seguridad de la población civil y del territorio colombiano, desde cualquier parte en donde se encuentre un soldado de la patria.