La Asociación Municipal de Ganaderos de El Doncello Asomugando, se encuentra sumamente preocupada por la situación que se está viviendo en el municipio y que de igual manera ya se ha extendido a otras regiones del departamento y de la zona norte. El problema es el desmembramiento de ganado bovino en el sector rural y en algunas fincas de El Doncello.
También se ha registrado el robo o hurto de ganado en pie, en otras fincas del sector rural. En atención a esta situación y a otros robos que se están presentando también en fincas del sector sobre la vía a Rionegro y que corresponden a veredas del Municipio de El Doncello, la asociación está preocupada.
Omar Orozco, Secretario General de Asomugando, manifestó “los ganaderos de nuestro municipio nos hemos reunido en el día de ayer con el Alcalde Municipal para expresarle esa situación que se está presentando y que necesitamos que en tal sentido haya una mayor seguridad en el campo, porque todo animal o todo bovino que se pierda hace parte del desgaste económico de los núcleos familiares de nuestra sociedad campesina, agraria, ganadera y rural”.
En ese orden se propuso hacer una reunión con las autoridades del municipio y las fuerzas militares, para que conjuntamente se analice la situación entre Asomugando y la institucionalidad. Esta reunión se ha programado para el día viernes a las 10 de la mañana en la Casa de Justicia de El Doncello, donde se espera contar con la presencia de fuerzas del Gaula.