En el municipio de Cartagena del Chairá se han venido adelantando distintos operativos de tránsito por parte de la Unidad de Tránsito de ese municipio. El agente adscrito a la dirección de tránsito departamental Carlos Arnulfo Meneses comentó ¿Qué se ha hecho? ¿Qué se pretende en el municipio? Y ¿Cómo evitar accidentalidad? Debido a estos siniestros que afectan la tranquilidad de las personas en ese municipio.
Meneses manifestó “En el municipio se viene articulando una serie de campañas de prevención en cuanto a seguridad vial, para evitar siniestralidad y accidentes de tránsito con lesionados. Trabajamos de la mano con la dirección de tránsito del departamento. La semana inmediatamente anterior se hizo un operativo en el cual se impuso 5 órdenes de comparendo a menores de edad. Estamos trabajando en coordinación con la Comisaría de Familia e Inspección de Policía, en algunos puestos de control en el sector de Puerto Maderas con la Policía Nacional y el Ejército”.
Estos operativos buscan que la población de Cartagena porte los documentos en regla y no dejen conducir a menores de edad. Uno de los problemas bastante grande de ese municipio son los famosos piques ilegales o maniobras prohibidas. También se está coordinando con la dirección de tránsito del departamento para realizar operativos en horas nocturnas en compañía de la fuerza pública.