full screen background image
sábado 27 noviembre 2021
  • :
  • :

Directora Nacional de Formación del SENA visitó la Entidad en Caquetá.

En el marco de la realización de los Talleres de Producción Audiovisual con Dispositivos Móviles que adelanta el SENA junto al Ministerio de Cultura y Smartfilms, visitó la Regional Caquetá, la Directora de Formación Profesional Integral, Nidia Gómez, quien compartió y sostuvo un dialogo abierto con los aprendices, instructores, la dirección regional y el equipo de formación del Centro Tecnológico de la Amazonia.

“Llegamos a esta bonita región del sur del país, con el propósito de escuchar reconocer y acompañar a la comunidad que hace parte de nuestra Entidad y así trabajar unidos para fortalecer los procesos de formación que hacen parte de los diferentes sectores de la economía, especialmente los agropecuarios; de igual forma, aperturamos los talleres de producción audiovisual y nos vamos convencidos que debemos apoyar los procesos que adelanta la regional  para impulsar el empleo y el emprendimiento”  , expresó la funcionaria.

La visita de la funcionaria al Caquetá hace parte de las acciones dispuestas por la Dirección General para fortalecer los procesos de formación en las regiones y así contribuir a la reactivación económica del país, a partir de las 3 E de Educación, Empleo y Emprendimiento.

Sobre la presencia de la Directora de formación, Sindy Cuellar, aprendiz – vocera y participante de los encuentros, manifestó “para nosotros es importante que la directora nos haya escuchado y acompañado para a través del dialogo trabajar unidos por nuestro bienestar y el avance de los procesos de formación.

En desarrollo de la visita, la funcionaria dio apertura a los talleres de producción audiovisual, proceso liderado a través de la estrategia Cine al SENA, que permite llegar con formación pertinente a las regiones, para que quienes participan de estos procesos logren contar las historias de sus territorios en un producto realizado con dispositivos móviles.

Los aprendices, instructores y directivos caqueteños destacaron y agradecieron la presencia de la funcionaría, por cuanto consideran que contarán con su decidido acompañamiento para fortalecer los procesos pedagógicos que se imparten en el Centro Tecnológico de la Amazonia y la Granja Amazónica del Caquetá.

Pie de foto: Desde la Dirección General de la Entidad se generan acciones para fortalecer los procesos de formación, que conduzcan al empleo y emprendimiento.