viernes, mayo 29, 2026
Linda Stereo
  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20
Linda Stereo
  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20
Linda Stereo
Home La Montañita

DECLARAN ALERTA AMARILLA HOSPITALRIA EN EL MUNICIPIO DE LA MONTAÑITA, CAQUETÁ.

28 mayo, 2026
en La Montañita
310 13
0
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La gerente del Hospital Departamental María Inmaculada declaró la Alerta Amarilla Hospitalaria en el Centro de Salud del municipio de La Montañita como medida preventiva ante los riesgos generados por la actual temporada invernal y posibles eventos de inundación.

La decisión fue adoptada luego de la evaluación realizada por el Comité Hospitalario de Emergencias (CHE), teniendo en cuenta antecedentes de afectaciones ocasionadas por el desbordamiento de la quebrada La Montañita, situación que podría comprometer la infraestructura física, equipos biomédicos y la continuidad en la prestación de los servicios de salud.

Con esta declaratoria se activaron acciones de prevención, monitoreo y respuesta contempladas en el Plan Hospitalario de Emergencias (PHE), con el propósito de proteger la vida de pacientes, usuarios, personal asistencial y administrativo.

Entre las principales medidas adoptadas se encuentran: la protección y elevación de equipos biomédicos y sistemas eléctricos, instalación de barreras temporales anti-inundación, monitoreo permanente de las condiciones climáticas y niveles de riesgo, fortalecimiento de protocolos de evacuación y respuesta a emergencias, se garantiza la disponibilidad de ambulancias y atención prioritaria de urgencias y se implementaron estrategias alternas para asegurar la continuidad de los servicios de salud.

Asimismo, se solicitó el acompañamiento técnico, logístico y operativo de las entidades territoriales y organismos de gestión del riesgo para fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.

Desde la E.S.E se reitera el compromiso institucional con la prevención y la atención oportuna de emergencias, destacando que el hospital mantiene activos los canales de coordinación con el CRUE, la Secretaría de Salud y los organismos de socorro del departamento.

Noticia Anterior

AUTORIDADES DE EL DONCELLO EXIGEN REGISTRO NACIONAL DE TURISMO A ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR.

Siguiente Noticia

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES FELICES POR EL CAMPONATO INFANTIL REALIZADO EN SAN VICENTE DEL CAGUÁN.

Siguiente Noticia
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES FELICES POR EL CAMPONATO INFANTIL REALIZADO EN SAN VICENTE DEL CAGUÁN.

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES FELICES POR EL CAMPONATO INFANTIL REALIZADO EN SAN VICENTE DEL CAGUÁN.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 6 =

El Doncello, CO
26°
Mayormente nublado
05:5218:04 -05
Sensación: 29°C
Viento: 6km/h 200°
Humedad: 77%
Presión: 1014.56mbar
Índice UV: 4
SábDomLun
27°C / 21°C
28°C / 21°C
29°C / 21°C
El Doncello, CO pronóstico meteorológico para 10 días ▸

Calle 4 # 7-44 B/ El Recreo
El Doncello Caquetá
Correo Electrónico: lindastereo@yahoo.es

Administrativo: 3107775495
WhatsApp Master:  313 264 0342

© 2022 Linda Stereo

  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In