En el municipio de Cartagena del Chairá se cumplió con la realización del Cuarto Puesto de Mando Unificado por la Vida. Junto a líderes sociales, comunidades rurales y urbanas, entidades garantes de Derechos Humanos como la Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, Además la Fiscalía General de la Nación, la Unidad para la Protección de Personas en Colombia, UNP, militares, policías y Armada Nacional, se reunieron en el despacho del Alcalde Edilberto Molina Hernández para tratar temas inherentes con la seguridad del municipio y de algunos líderes sociales, quienes han sido amenazados.
De igual forma, para tratar también temas inherentes a los últimos atentados en contra de la humanidad de algunas personas en el municipio de Cartagena del Chairá. Se hizo descargos de algunos compromisos asumidos en otros Puestos de Mando Unificado instalados en ese municipio. También se hizo seguimiento a la asignación de seguridad a los líderes sociales de Cartagena por parte de la Unidad Nacional de Protección.
También se escuchó a las fuerzas militares hablar sobre el caso de una denuncia que puso la ciudadanía por los militares que hacían presencia en el Alto Arenoso, y que al parecer estarían cometiendo irregularidades en ese sector. Esta unidad militar fue retirada de esa zona y se encuentra indagación e investigación por parte de las autoridades competentes.