full screen background image
lunes 18 octubre 2021
  • :
  • :

Conductor de vehículo en el que transportaban más de una tonelada de marihuana fue enviado a la cárcel.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico (DECN) con sede en Putumayo, imputó cargos y logró medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Bautista Chávez Cabrera, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, tras ser descubierto en flagrancia con 1.346.86 kilogramos de marihuana.
El hombre, que no aceptó los cargos, fue detenido en el sector conocido como El Caraño, zona rural de Florencia, Caquetá, en la vía que comunica con el departamento del Huila. El Juez de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Chávez Cabrera, el detenido fue recluido en la cárcel en Florencia.
Su captura se llevó a cabo este fin de semana por servidores de policía judicial (CTI) de la Seccional Caquetá en conjunto con tropas del grupo de Caballería Mecanizado No. 12, General Ramón Arturo Rincón Quiñonez del Ejército Nacional.
Chávez Cabrera conducía un vehículo de carga de alimentos, tipo furgón, y al momento de la inspección las autoridades hallaron 44 bultos con 1.467 paquetes en forma rectangular con dicha sustancia en medio de bultos de cebolla y otros productos del campo.
El hallazgo de más de una tonelada de marihuana se logró gracias a la información de fuente humana conocida por las autoridades, sobre un vehículo de carga procedente del departamento del Cauca que pretendía transportar la sustancia ilícita a Brasil, con tránsito por Caquetá.
El hombre permanecerá privado de la libertad hasta que se resuelva su situación jurídica.