El Departamento del Caquetá, es sede del encuentro internacional GCF Task Force que busca unir esfuerzos y compromisos de los países de la región amazónica con la protección de los bosques, la acción climática y la construcción de una nueva economía forestal.
Desde el pasado domingo llegaron a la ciudad de Florencia delegaciones internacionales de Brasil, Ecuador, México, Estados Unidos y Perú, cuyos representantes destacaron la importancia de este espacio y expresaron su satisfacción y compromiso por estar en Caquetá, un territorio reconocido por su riqueza natural y su liderazgo en la conservación de la Amazonía.
“Hoy tenemos un reto y una necesidad de pensar mejor y ser mejores en la perspectiva de que tenemos esta maravilla, que es el pulmón del mundo”, expresó Bruno Santiago Paladines Puertas, delegado del GCF Task Force, Ecuador.
Los visitantes han manifestado su expectativa por participar en este encuentro global, resaltando la oportunidad de intercambiar experiencias, fortalecer alianzas y avanzar en estrategias conjuntas para la protección de los ecosistemas y la biodiversidad que hoy convierten al departamento en referente ambiental ante el mundo.
Desde ayer lunes 18 y hasta el 22 de mayo, este importante escenario permitirá dialogar, proponer y actuar en favor de los bosques y de especies emblemáticas de la Amazonía colombiana, reafirmando que Caquetá avanza con hechos hacia un futuro sostenible y de esperanza para las nuevas generaciones.