A partir de hoy martes habrá cierres en el puente el Avispero, de acuerdo con la resolución 05056 del 24 de noviembre de 2025 expedida por el Instituto Nacional de Vías INVIAS que determina los horarios en el tránsito de vehículos en la vía Florencia Suaza.
El cierre será de lunes a viernes entre las 10:00 am y las 5:00 pm, a partir de la fecha de expedición del respectivo acto administrativo y hasta tanto se supere la emergencia y se adelanten los trabajos, aunque inicialmente se había dicho que los cierres eran hasta el 19 de diciembre.
El cierre por ahora será solo en el sector del puente, lo que permitirá que los vehículos pequeños puedan cruzar por el puente de madera que utilizan los habitantes de esos sectores rurales y cruzar por allí bajo su propia responsabilidad, cancelando el costo del paso que está establecido por la comunidad.
Se indica también que la vía alterna por Gabinete – Guadalupe se podrá utilizar de la siguiente manera: Florencia – Guadalupe los días lunes, martes y jueves, y en sentido Guadalupe – Florencia los días miércoles y viernes. Esta medida aplica exclusivamente para vehículos tipo automóvil, buses y aquellos con tipología C2 y C3.
Como se indicó antes, la resolución de Invías no determina plazo por lo que es posible que estos cierres también se presenten durante las festividades de navidad y fin de año. Sobre esta decisión, se espera para las próximas horas, pronunciamientos de las autoridades del departamento y los gremios de transporte, puesto que en una reunión realizada hace unos días en Bogotá, se hizo una propuesta totalmente diferente en el tema de movilidad por el corredor vial Florencia- Suaza..
