miércoles, noviembre 4, 2026
Linda Stereo
  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20
Linda Stereo
  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20
Linda Stereo
Home Caquetá

IGAC SOCIALIZÓ ANTE LA ASAMBLEA DEL CAQUETÁ LOS ALCANCES DE LA POLÍTICA DE CATASTRO MULTIPROPÓSITO.

4 noviembre, 2026
en Caquetá
319 3
0
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Carlos Augusto Ramírez, dijo que, atendiendo los requerimientos de la Asamblea Departamental del Caquetá, se realizó con los diputados la política de Catastro Multipropósito. Durante la jornada se explicó su funcionamiento, la metodología para calcular los avalúos catastrales y los procedimientos que deben aplicar los gestores catastrales para la liquidación del impuesto predial.

Durante el encuentro también se analizaron algunas de las dificultades que se han presentado en el departamento frente al cobro de este tributo, así como la necesidad de establecer estrategias relacionadas con los costos que deben asumir los ciudadanos por los trámites de escrituración y registro en las notarías.

Ramírez destacó que la información recopilada mediante el Catastro Multipropósito no debe limitarse al cálculo de los avalúos, sino que también constituye una herramienta para la planificación y proyección del territorio, teniendo en cuenta aspectos ambientales, sociales, productivos y de infraestructura vial, entre otros.

Asimismo, recordó la importancia de aplicar las disposiciones establecidas en la Ley 44 de 1990 y la Ley 1995 de 2019, relacionadas con los límites al incremento del impuesto predial y de los avalúos catastrales, según las condiciones contempladas en la normatividad.

De otra parte, resaltó la iniciativa de la Asamblea Departamental de fortalecer sus capacidades en el manejo de Sistemas de Información Geográfica (SIG), por lo que anunció que se promoverán jornadas de capacitación dirigidas a los diputados, con el fin de facilitar el uso de estas herramientas en los procesos de análisis y toma de decisiones.

Finalmente, el director del IGAC señaló que también se busca elevar ante el Gobierno Nacional las inquietudes relacionadas con los cobros derivados de las actualizaciones catastrales en los trámites de transacciones inmobiliarias, escrituración y registro.

Noticia Anterior

LA POLICIA INTENSIFICÓ OPERATIVOS CONTRA EL MULTICRIMEN EN EL CAQUETÁ.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =

El Doncello, CO
29°
Mayormente nublado
05:4317:46 -05
Sensación: 34°C
Viento: 8km/h 110°
Humedad: 66%
Presión: 1011.85mbar
Índice UV: 11
JueVieSáb
32°C / 22°C
31°C / 22°C
30°C / 22°C
El Doncello, CO pronóstico meteorológico para 10 días ▸

Calle 4 # 7-44 B/ El Recreo
El Doncello Caquetá
Correo Electrónico: lindastereo@yahoo.es

Administrativo: 3107775495
WhatsApp Master:  313 264 0342

© 2022 Linda Stereo

  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In