El pasado viernes 7 de octubre se realizó una reunión a solicitud de ganaderos y personas del municipio de El Doncello, afectadas por la delincuencia que aumenta la sensación y percepción de inseguridad en esta localidad. En los últimos días se ha presentado el desmembramiento de reses en veredas cercanas. Además el robo de ganado en otros sectores del plan. Los delincuentes han ingresado a algunas viviendas rurales, robando guadañas, equipos de maquinaria agrícola, aves de corral, entre otros.
Esta situación motivó la reunión el pasado viernes con autoridades de Policía, Sijin, Ejército y Gaula Militar, ya que también se reportaron algunos hechos de extorsiones y amenazas. Esta reunión se llevó a cabo en el recinto del Concejo Municipal con presencia de presidentes de juntas de acción comunal de la zona rural y representantes del gremio ganadero. Allí se expuso reforzar algunas medidas de seguridad.
El Ejército Nacional confirmó la llegada de personal, es decir, aumento en el pie de fuerza. Confirmaron la presencia de sus vehículos haciendo recorridos más frecuentes en la región. Además el trabajo en equipo con la policía para los labores de inteligencia. “La idea es trabajar en equipo tanto comunidad como fuerza pública, para dar captura a las personas que están cometiendo estos hechos y para que no se vuelvan a cometer en nuestro municipio” manifestó el Alcalde de El Doncello, Gerson Enrique Gaviria.