full screen background image
sábado 22 enero 2022
  • :
  • :

Excombatientes en Caquetá se registran y actualizan datos en la plataforma Sisbén IV

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, Caquetá, apoya a la población en proceso de reincorporación y de reintegración, en la inscripción y actualización de datos en la plataforma de Sisbén IV.

Con jornadas de trabajo desarrolladas en lugares como el antiguo ETCR Miravalle en San Vicente del Caguán, se han atendido 30 familias en proceso de reincorporación y 30 familias de la vereda Miravalle, algunas se registraron por primera vez y otras actualizaron datos y documentos de los menores de edad.

“Este es un proceso que en Caquetá inició este año, pero por la cantidad de población que requiere de este servicio fue necesario articular con los alcaldes de Florencia y San Vicente del Caguán la atención especial a los excombatientes, mientras que con los restantes municipios se articula la gestión para llevar a cabo las jornadas para el registro en el Sisben de los excombatientes, actividades que serán acompañados por los facilitadores y reintegradores de la ARN”, precisó Andrés Stapper, director general de la ARN.

Así mismo, Cesar Ricaurte, coordinador de la oficina del Sisbén en Florencia se mostró complacido con la afluencia de participantes que llegaron para ser atendidos: “El Sisben es una base de datos específica de los colombianos cuya información permite, entre otras cosas, focalizar los beneficios de los programas sociales del Gobierno Nacional”, explicó.

Por su parte, Alirio Correa*, persona en reincorporación, manifestó lo importante que es este hecho: “este es un proceso muy importante para quienes nunca han estado inscritos en el Sisben porque pueden acceder a los beneficios que tiene el Gobierno Nacional para las personas pobres y desprotegidas que no reciben ninguna remuneración económica y es posible que de esta forma les pueda llegar algún subsidio”, dijo.

En el municipio de Florencia, la jornada se cumplió en el polideportivo del barrio Juan XXIII en donde se adecuó la logística necesaria guardando los protocolos de bioseguridad para garantizar una atención responsable de las personas en reintegración y reincorporación y sus familiares.

*Nombre cambiado para proteger la identidad del excombatiente.
Datos de interés

• En los municipios de Florencia y el antiguo ETCR Miravalle de San Vicente del Caguán se han tendido ciento ochenta personas en proceso de reincorporación y reintegración quienes acudieron a actualizar o registrarse por primera vez en las bases del Sisbén IV.

• En la actualidad son 791 personas en reincorporación y 265 en reintegración los que atiende la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, en Caquetá.