full screen background image
martes 3 agosto 2021
  • :
  • :

En las Puntos de concentración del sur del Huila, falleció un labriego de la Unión Peneya.

Un hombre identificado como Humberto Rada quien había llegado a los puntos de concentración de las protestas en el sur del Huila procedente de la Unión Peneya zona rural de La Montañita, falleció este miércoles al parecer de un infarto.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, Rada caminó a la orilla de una quebrada para bañarse y se sintió con molestias de salud, rápidamente fue movilizado en una camioneta hasta el puesto de salud de Altamira y allí llegó sin signos vitales.

El cuerpo fue retirado de la zona de concentración en medio de un pequeño homenaje que los campesinos le rindieron a quien fue un compañero de campo y lucha por sus derechos.

Su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Florencia donde se realizarán sus exequias en la Funeraria Jardines de Paz, con Humberto Rada ya son dos los caqueteños que mueren apoyando las protestas del sur del Huila, ayer fue sepultado en El Doncello Julián Andrés Gallego Rojas quien de igual manera falleció en extrañas circunstancias el fin de semana en Pitalito.