sábado, marzo 25, 2023
Linda Stereo
  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20
Linda Stereo
  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20
Linda Stereo
Home El Doncello

En el Doncello se realizó el Primer Foro de Jóvenes Dialogando y Construyendo Territorio 2023

23 febrero, 2023
en El Doncello
300 22
0
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El día de ayer se llevó a cabo el Primer Foro de Jóvenes Dialogando y Construyendo Territorio 2023, en la Institución Educativa Marco Fidel Suárez de El Doncello, organizado por la fundación Paz y Reconciliación de Usaid. El objetivo era poder fortalecer estos espacios de participación e incidencia de los jóvenes del municipio mediante el diálogo con la institucionalidad y con los jóvenes. Este espacio estuvo moderado por la Consejera de Juventud de El Doncello Aritza Tatiana Mosquera, y en representación de la comunidad afrocolombiana. Allí dio a conocer los tres paneles importantes que se llevaron a cabo dentro de la metodología del evento.

El primer panel tuvo el acompañamiento de cuatro invitados, entre ellos el Vicepresidente del Consejo Municipal de Juventudes, la Personera Municipal Angie Melissa Marín, el docente Jesús Zúñiga Núñez de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez y el coordinador de la sede de la Universidad de la Amazonia para el Doncello, Luis Alfonso Loaiza. Este primer panel tuvo un enfoque educativo “esta educación como fórmula para la transformación juvenil” en donde se abarcaron temas acerca de cuáles son las brechas que existen dentro del municipio para que los jóvenes puedan acceder a las educación, y cuáles son esas estrategias que desde las instituciones aplican y cómo se están implementando estos planes.

El segundo panel contó con la participación de una representante de la comunidad indígena, un representante de la comunidad Lgbti y un representante del consejo del gobierno estudiantil. Este panel tuvo como tema el empleo y la empleabilidad “una utopía juvenil” para conocer cómo es el acceso a cada uno de estos empleos que están directamente proporcionados por el municipio.

En el tercer panel se contó con Yuber Torres Concejal de El Doncello, Hermes Torres Contralor Departamental, Juan Sebastián Pineda Presidente del Consejo Municipal de Juventudes y Camila Andrea Robayo quien representa la plataforma juvenil. Este tema estuvo más enfocado en la participación sociopolítica de los jóvenes y se abarcaron temas de importancia como conocer cuáles han sido esas barreras que opaca la participación sociopolítica de los jóvenes, y cuáles serían las propuestas para que estas instituciones generen atención en los jóvenes.

Además, se contó con actividades lúdicas y el acompañamiento de algunos talentos del municipio. Allí se contó con la participación activa de jóvenes de cada una de las instituciones educativas del municipio. “Es de resaltar que los jóvenes necesitan un acompañamiento y garantías mucho más amplias de parte de la Administración municipal y departamental, que no vaya dirigido únicamente a los consejeros o miembros de la plataforma, sino además a jóvenes que se encuentran dentro de las instituciones o que incluso no conocen el acceso a la educación. Esto por medio de una visibilización en redes sociales que les permita a los jóvenes apropiarse de cada uno de estos espacios. En conformidad a ellos se propone conformar una escuela de liderazgo para nuestro municipio para que los jóvenes empiecen a replicar cada uno de esos aprendizajes y empiecen a participar democráticamente” expresó Aritza Tatiana Mosquera, Consejera Juvenil de El Doncello.

Noticia Anterior

Un incendio se presentó al interior del auditorio Ángel Cunibertti de la Uniamazonía en Florencia

Siguiente Noticia

Alcalde de Cartagena del Chairá presentó proyecto de acuerdo al Concejo Municipal

Siguiente Noticia
Alcalde de Cartagena del Chairá presentó proyecto de acuerdo al Concejo Municipal

Alcalde de Cartagena del Chairá presentó proyecto de acuerdo al Concejo Municipal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Doncello
◉
22°
Lluvia
06:0318:10 -05
Sensación: 22°C
Viento: 6km/h 320°
Humedad: 85%
Presión: 1012.19mbar
Índice UV: 0
DomLunMar
27/19°C
27/19°C
29/19°C
Pronóstico del tiempo El Doncello, Colombia ▸

Calle 4 # 7-44 B/ El Recreo
El Doncello Caquetá
Correo Electrónico: lindastereo@yahoo.es

Administrativo: 3107775495
WhatsApp Master:  313 264 0342

© 2022 Linda Stereo

  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In