Catorce conferencistas de Colombia, Bolivia, México y República Dominicana para participar en el ‘Segundo Congreso de Ciencias Empresariales para la Amazonia: la investigación hacia los objetivos de desarrollo sostenible’.
El evento académico, realizado por la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de nuestra Alma Máter, permitió congregar a 1.235 estudiantes, docentes, administrativos y egresados, que asistieron durante dos días.
Así mismo, se presentaron 24 ponencias, 14 conferencias, cinco emprendimientos de bionegocios, tres muestras artísticas, tres posters y se realizaron alianzas con las revistas SBIR y FACCA. “El objetivo de este congreso, es el intercambio de conocimientos, de experiencias, de ponentes internacionales y también de nuestros conocimientos, como ponentes nacionales de diferentes universidades; fortalecer igualmente a nuestros estudiantes y docentes es una de las cosas más importantes”, expresó Sulbey María Suárez Castro, decana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
Este escenario académico de alcance internacional, permitió ampliar las perspectivas, fortalecer las competencias para la gestión, el liderazgo y adquirir nuevas herramientas en temas relacionados con la bioeconomía, la sostenibilidad, la educación, las finanzas, el control interno, las tecnologías emergentes, el trade marketing, las redes sociales y el posicionamiento de marcas, contribuyendo a formar profesionales preparados para asumir los retos que planea el contexto global en la Amazonia Colombiana.
Es de destacar que durante este congreso, se presentaron 63 investigaciones académicas, las cuales serán articuladas a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Universidad de la Amazonia, que son: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua potable y saneamiento básico, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr nuevos objetivos.
Al finalizar, se premiaron las dos mejores ponencias y el mejor poster, al tiempo que se anunció que la tercera versión de este evento se llevará a cabo en 2028.
