miércoles, abril 29, 2026
Linda Stereo
  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20
Linda Stereo
  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20
Linda Stereo
Home Florencia

Electrificadora proyecta la contratación e instalación de la nueva línea de interconexión Altamira- Florencia.

23 octubre, 2024
en Florencia
316 7
0
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La Electrificadora del departamento del Caquetá contratará, a más tardar, en el primer semestre del 2025, el diseño y estudio para la instalación de la nueva línea de interconexión eléctrica.

El gerente general de la empresa, Luís Enrique Trujillo López, dijo que es necesario y urgente instalar la nueva línea, porque la actual tiene más de 45 años de servicio y, por lo tanto, ha sufrido un  desgate, extremadamente alto,  que podría originar serias contingencias que podrían dejar al Caquetá sin el servicio de energía.

El funcionario explicó, que la empresa ya cuenta con los estudios de potencia que es lo que va a permitir conocer la capacidad de energía que va a llegar  a partir de los próximos 20 o 25 años, así mismo,  se conocieron los alcances  sobre qué diseño de línea  es la que se requiere para el departamento del Caquetá y, hoy, tenemos claro que la segunda línea se va a construir desde Altamira a Florencia, siguiendo la carretera desde Altamira- Suaza- Acevedo- el pórtico hasta la subestación Florencia.

Según el gerente, Luís Enrique Trujillo López, lo que sigue, es pedirle al gobierno actual que asignen el presupuesto para poder ejecutar el año 2026 la línea de interconexión, pero si no lo hace, lo vamos a hacer con una intervención de la USME, que al tener los estudios y diseños se puede convocar a una audiencia pública, donde cualquier privado puede construir la línea Altamira- Florencia.

“Los cálculos permiten indicar, que la electrificadora puede construir la interconexión con recursos propios, teniendo en cuenta que con la nueva línea van a recuperar $7.500 Millones de los tres puntos de energía que, actualmente, se pierden cada año, más $1.500 Millones que se están perdiendo por calidad de servicio. O sea, que son $9 Mil  Millones con los que nos podemos beneficiar a 40 años con el retorno de la inversión”, explicó el gerente Trujillo López.

“En la actualidad, la Línea Altamira – Florencia, no solo beneficia al Caquetá, sino, que también beneficia a más de 2.500 usuarios en la macarena- Meta y el Departamento del putumayo, donde se llega con el servicio de energía eléctrica al sector de gallinazos y Puerto Guzmán, pero con la nueva línea de interconexión  que debe quedar en funcionamiento pleno en el año 2030,  nos podríamos extender por el lado de Puerto Leguízamo, entre otras localidades  del Departamento del Putumayo.

Espero que este proyecto lo podamos hacer realidad, no solo porque el  Caquetá lo necesita para su crecimiento y desarrollo en los próximos 20 años, sino, porque la Dirección de Regulación también exigen que debemos tener una línea de respaldo para garantizar eficiencia y calidad del servicio”, concluyó el gerente General de la Electrificadora del Caquetá.

 

Noticia Anterior

En gira por el Caquetá equipo médico que ofrece el servicio gratuito el examen sobre cáncer de mama.

Siguiente Noticia

Comunidades del bajo Caguán presentan en la COP 16, proyecto de protección ambiental.

Siguiente Noticia
Comunidades del bajo Caguán presentan en la COP 16, proyecto de protección ambiental.

Comunidades del bajo Caguán presentan en la COP 16, proyecto de protección ambiental.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + nueve =

El Doncello, CO
27°
Nublado
05:5318:03 -05
Sensación: 29°C
Viento: 8km/h 0°
Humedad: 79%
Presión: 1007.79mbar
Índice UV: 0
JueVieSáb
31°C / 21°C
29°C / 21°C
29°C / 21°C
El Doncello, CO clima ▸

Calle 4 # 7-44 B/ El Recreo
El Doncello Caquetá
Correo Electrónico: lindastereo@yahoo.es

Administrativo: 3107775495
WhatsApp Master:  313 264 0342

© 2022 Linda Stereo

  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In