domingo, abril 19, 2026
Linda Stereo
  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20
Linda Stereo
  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20
Linda Stereo
Home Caquetá

DIAN ANUNCIÓ ALIVIOS TRIBUTARIOS PARA CONTRIBUYENTES EN EL CAQUETÁ.

7 abril, 2026
en Caquetá
320 3
0
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El director de la DIAN en el departamento del Caquetá, Hernando Vásquez Villareal, informó que, en el marco de la emergencia económica y social, fue expedido el Decreto 240, el cual contempla una serie de alivios tributarios dirigidos a facilitar que los contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones fiscales.

Según explicó el funcionario, estas medidas benefician a quienes tienen deudas en el impuesto sobre la renta, a los agentes de retención y a quienes presentan declaraciones de importación, entre otros. “Se trata de una serie de beneficios que permitirán a los contribuyentes normalizar su situación ante la entidad”, indicó.

Entre los principales incentivos establecidos en el artículo primero del decreto, se destaca que los contribuyentes que se encuentren en mora podrán ponerse al día pagando únicamente el 15 % de las sanciones. Además, la tasa de interés se reduce significativamente, pasando de la tasa de usura a un 4,5 %.

Este beneficio estará vigente hasta el próximo 30 de abril, por lo que las autoridades hacen un llamado a aprovechar este plazo.

De igual forma, el artículo cuarto del decreto contempla medidas para quienes no han presentado sus declaraciones tributarias o requieren corregirlas. En estos casos, se facilita la corrección voluntaria y se incentiva la presentación de declaraciones omitidas.

“Los contribuyentes que no hayan presentado sus declaraciones antes del 30 de noviembre de 2025, o que necesiten corregir las presentadas antes del 31 de diciembre de ese mismo año, podrán acceder a beneficios como la no liquidación de intereses moratorios y la reducción de sanciones al 15 %”, precisó Vásquez Villareal.

Asimismo, el decreto incluye alivios para quienes no han cumplido con obligaciones como la presentación de información exógena, la actualización del Registro Único Tributario (RUT) o el Registro Único de Beneficiarios Finales. En estos casos, se aplicará una liquidación especial correspondiente al 3 % de los ingresos brutos reportados en la declaración del año 2024.

Finalmente, la DIAN reiteró el llamado a los contribuyentes del departamento a aprovechar estas medidas excepcionales, que buscan aliviar la carga económica y fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Noticia Anterior

MÁS DE 6.200 VEHÍCULOS INGRESARON AL DEPARTAMENTO EN MEDIO DE CONTROLES Y ACCIONES PREVENTIVAS DURANTE LA SEMANA SANTA.

Siguiente Noticia

UNIAMAZONIA LLEVARÁ SERVICIOS JURÍDICOS GRATUITOS A BARRIOS VULNERABLES DE FLORENCIA.

Siguiente Noticia
UNIAMAZONIA LLEVARÁ SERVICIOS JURÍDICOS GRATUITOS A BARRIOS VULNERABLES DE FLORENCIA.

UNIAMAZONIA LLEVARÁ SERVICIOS JURÍDICOS GRATUITOS A BARRIOS VULNERABLES DE FLORENCIA.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

El Doncello, CO
31°
Parcialmente nublado
05:5518:05 -05
Sensación: 35°C
Viento: 11km/h 60°
Humedad: 58%
Presión: 1009.48mbar
Índice UV: 11
LunMarMié
31°C / 22°C
31°C / 22°C
31°C / 22°C
El Doncello, CO clima ▸

Calle 4 # 7-44 B/ El Recreo
El Doncello Caquetá
Correo Electrónico: lindastereo@yahoo.es

Administrativo: 3107775495
WhatsApp Master:  313 264 0342

© 2022 Linda Stereo

  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In