full screen background image
viernes 17 septiembre 2021
  • :
  • :

Condenado a 22 años de prisión por el homicidio del tesorero de la aguililla.

Medardo Gómez Zarate fue condenado a 22 años de prisión por el homicidio de John Freddy Guachetá Chandillo tesorero de la Junta de Acción Comunal de la Aguililla sector perteneciente al municipio de Puerto Rico.

Un fiscal especializado de la Seccional Caquetá logró esta sentencia por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, tras llegar a un preacuerdo judicial entre las partes, previa aprobación del Juzgado segundo Promiscuo del Circuito de Florencia.

Los hechos motivo de esta decisión ocurrieron el 11 de enero de 2019, en horas de la madrugada, cuando la víctima departía con su agresor en una vivienda del citado corregimiento y fue atacado con una pistola que el hoy condenado accionó en su contra, muriendo de manera instantánea.

El hoy sentenciado quien es conocido como ‘Buitre’ o ‘El Zarco’ fue detenido en el barrio El Centro de Cartagena del Chairá, el 29 de noviembre del mismo año, en una acción conjunta entre investigadores del CTI, la Sijín y Dijín, en cumplimiento la orden judicial que pesaba en su contra.