Comité de Seguimiento Electoral confirma garantías de seguridad para las elecciones del 29 de octubre en Florencia Caquetá
Al término del décimo Comité de Seguimiento Electoral, realizado esta tarde en el despacho del alcalde Luis Antonio Ruiz Cicery, se emitieron conclusiones de gran importancia que resaltan el compromiso de las autoridades locales para garantizar la seguridad en las elecciones del próximo domingo 29 de octubre.
El alcalde Ruiz Cicery informó que en el Décimo Comité de Seguimiento Electoral se determinaron las siguientes acciones:
La retirada de la publicidad en lugares no permitidos o que no cumplan con los requisitos legales en Florencia estará a cargo de la Secretaría de Gobierno Municipal, con el fin de garantizar la transparencia en el proceso electoral.
– Las denuncias de participación política de funcionarios, presentadas por los delegados de diferentes partidos, se han canalizado hacia el Tribunal, la Procuraduría y otros órganos de control, lo que permite una investigación detallada para determinar si existen infracciones.
– La Policía confirmó el incremento del pie de fuerza para garantizar la seguridad durante las elecciones en el sector urbano, mientras que en la parte rural, el Ejército Nacional será el encargado de velar por la seguridad. Esto garantiza que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en un entorno seguro.
La Procuraduría y la Defensoría del Pueblo destacaron que se han tenido en cuenta las recomendaciones e inquietudes de los diferentes partidos y movimientos políticos con el fin de mejorar el proceso electoral. Esto asegura que los ciudadanos tengan plena confianza al ejercer su derecho al voto.
El alcalde Luis Antonio Ruiz Cicery fue enfático al señalar que la administración municipal y todos los miembros del Comité de Seguimiento Electoral tienen la responsabilidad de ofrecer garantías y velar por la realización de elecciones justas y seguras.
Insistió en que cualquier denuncia o inquietud sobre la actual contienda electoral debe dirigirse a los órganos de control correspondientes, como la Procuraduría General de la Nación, que tiene un delegado en la ciudad de Florencia encargado de supervisar las elecciones del 29 de octubre y es la autoridad para tomar decisiones pertinentes.
Además, destacó que su administración continúa trabajando en el marco del Plan de Desarrollo “Florencia, Biodiversidad para Todos”, cumpliendo con los contratos y obras públicas programadas. En ningún momento se ha dejado de trabajar o suspendido ningún proyecto.
Informativo Linda Stéreo