A partir de hoy miércoles 30 de julio quedó autorizado el inicio del pago del séptimo ciclo para los beneficiarios del programa Colombia Mayor, de El Doncello y el Departamento del Caquetá, confirmó la coordina del programa en este municipio, Ana María Ospina Pico, quien explicó que estos pagos se extenderán hasta el 13 de agosto de este año.
En el municipio de El Doncello están están habilitadas para recibir el apoyo económico un total de 1.610 adultos mayores, quienes pueden cobrar ya sea por medio de transferencia bancaria o modalidad de giro.
Los adultos mayores pueden acercarse a cobras en SuperGiros, Efeccty y el Banco Agrario, donde deben presetnar su correspondiente documento de identidad.
Según la coordinadora del programa adulto mayor del municipio de El Doncello para este séptimo ciclo empiezan a disfrutar de esta ayuda económica cinco nuevos adultos mayores.
El gerente regional de Prosperidad Social en Caquetá, Bertulio Cabrera Plazas anunció que en este ciclo, 18.123 personas mayores están habilitadas para recibir el apoyo económico en el Caquetá, ya sea por medio de transferencia bancaria o modalidad de giro.
Para este ciclo, Prosperidad Social invertirá 2.308 millones de pesos en el departamento.
A nivel nacional, 511.910 personas mayores de 80 años recibirán un pago diferenciado de 225.000 pesos, como parte de la estrategia de atención prioritaria a esta población, implementada desde 2024.
