viernes, diciembre 1, 2023
Linda Stereo
  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20
Linda Stereo
  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20
Linda Stereo
Home Caquetá

Cae alias Cachorro, quien sería el responsable de intimidar a la población civil en vías del Caquetá

presunto integrante del grupo autodenominado Comandos de Frontera,

10 octubre, 2023
en Caquetá
310 12
0
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Cae alias Cachorro, presunto integrante del grupo autodenominado Comandos de Frontera, quien sería el responsable de intimidar a la población civil en vías del Caquetá

En el hecho también se logró el sometimiento a la justicia de otro integrante de esta estructura que venía atemorizando a la población caqueteña.

En las últimas horas, tropas de la Décima Segunda Brigada, en un trabajo coordinado con la Sijín de la Policía Nacional y de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, se efectúa la captura de un sujeto conocido con el alias de Cachorro, presunto integrante del GAO-r E48 autodenominado Comandos de Frontera, en el municipio de San José del Fragua, departamento de Caquetá.

De acuerdo a la inteligencia, este sujeto sería el cabecilla de comisión de esta estructura, y estaría implicado en los hechos registrados en el departamento durante el fin de semana, al intimidar a la población civil que transitaba de manera tranquila por las vías del Caquetá, obligándolos a descender de los vehículos para realizar grafitis alusivos a este grupo armado y amenazando con incinerar los carros si se movían por el lugar.

Es importante mencionar que alias Cachorro tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado; además se le atribuye la muerte de algunos líderes sociales de la región.

Así mismo, durante la operación militar, se logró el sometimiento a la justicia de un integrante de esta estructura que delinque en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

El sujeto capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso de judicialización, mientras que el sometido a la justicia inició su proceso de reincorporación a la vida civil de la mano de las tropas del Ejército Nacional, garantizando la protección de su vida e integridad personal.

Con este resultado, la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional afecta de manera contundente los grupos armados organizados residuales que delinquen en el departamento de Caquetá, demostrando su compromiso con la seguridad y defensa de los colombianos en esta región de la Amazonía colombiana.

Liliana Yasmin Diaz, periodista Linda Stéreo

 

Tags: CachorroCapturadoCaquuetá
Noticia Anterior

La alcaldía de Florencia lanzó un programa de vivienda denominado Santa Laura, beneficiará a 120 familias.

Siguiente Noticia

Se Creó Grupo Interdisciplinario Para Investigar El Homicidio Del Docente Universitario Carlos Alberto Torres Sansa.

Siguiente Noticia
Se Creó Grupo Interdisciplinario Para Investigar El Homicidio Del Docente Universitario Carlos Alberto Torres Sansa.

Se Creó Grupo Interdisciplinario Para Investigar El Homicidio Del Docente Universitario Carlos Alberto Torres Sansa.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 6 =

El Doncello, CO
26°
Parcialmente nublado
05:4917:51 -05
Sensación: 29°C
Viento: 10km/h 0°
Humedad: 73%
Presión: 1008.81mbar
Índice UV: 0
SábDomLun
32°C / 21°C
33°C / 21°C
34°C / 21°C
Weather forecast El Doncello, CO ▸

Calle 4 # 7-44 B/ El Recreo
El Doncello Caquetá
Correo Electrónico: lindastereo@yahoo.es

Administrativo: 3107775495
WhatsApp Master:  313 264 0342

© 2022 Linda Stereo

  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In