La Policía Nacional de El Doncello en coordinación con la Ubicar No. 18, Unidad de Investigación Criminal, Infancia y Adolescencia, Unidades de Prevención Ejército Nacional vienen desarrollando actividades de registro y control y de prevención en el municipio. Se han hecho intervenciones en las instituciones educativas con el fin de realizar campañas preventivas y educativas enfocadas a los niños, niñas y adolescentes, con el fin de evitar el consumo de sustancias psicoactivas.
De igual forma se ha hecho intervenciones en el sector comercio, residencial y bancario, con el fin de contrarrestar la ocurrencia de delitos como el hurto en diferentes modalidades, la extorsión y la estafa, esto con el fin de que la gente se concientice e informe cualquier situación oportunamente.
De igual forma continúan los controles en las vías principales mediante registro a vehículos y solicitud de antecedentes a personas con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros. “Seguiremos haciendo estas labores de verificación y de coordinación entre instituciones a través de estos planes diferenciales, que nos llevan a mitigar la ocurrencia de delitos y de lesiones personales; por supuesto evitar la afectación a la vida de las personas y la protección también del patrimonio económico de la comunidad en general” expresó el Intendente Miguel Ángel Portilla, Comandante de la Estación de Policía El Doncello.