full screen background image
lunes 18 octubre 2021
  • :
  • :

Autoridades de El Doncello confirmaron el caso de abuso sexual a un menor de edad en esta localidad

El caso que se presentó la madrugada de este martes en el municipio de El Doncello al ser sorprendido un sujeto abusando de un menor de edad, ha prendido las alarmas en las autoridades municipales que se han apersonado de este caso.

El Alcalde Gerson Enrique Gaviria Cuestas se mostró preocupado por los altos índices de violencia intrafamiliar y el tema de abuso sexual en esta localidad de la zona norte.

Este martes se presentó un caso aberrante en El Doncello al ser abusado sexualmente un menor de 2 años, donde se encuentra en este momento una persona capturada por la policía y en proceso de judicialización por este delito.

“Se están adelantando las acciones ante la autoridad competente, el menor fue trasladado a la ciudad de Florencia para valoración médica y nosotros estamos haciendo todo el acompañamiento desde la Comisaría de Familia con el equipo interdisciplinario para estos casos”, expresó el Alcalde Gerson Enrique Gaviria Cuestas.

El burgomaestre quien rechazó esta clase de acciones, hizo énfasis en que desde el instante que se conoció el caso se ha contado con el acompañamiento permanente al menor y a su familia por parte de la Comisaria de Familia, Psicóloga, Trabajadora Social y demás autoridades.

Se avanza en el trabajo para reunir las pruebas que permitan soportar la investigación y avanzar en este caso para que no se quede en la impunidad.