miércoles, mayo 27, 2026
Linda Stereo
  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20
Linda Stereo
  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20
Linda Stereo
Home El Doncello

ALCLADE DE EL DONCELLO ADQUIRIO KIT DE MAQUINARIA CON RECURSOS DE CRÉDITO AUTORIZADO POR EL CONCEJO MUNICIPAL.

26 mayo, 2026
en El Doncello
316 7
0
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El alcalde de El Doncello, Jaír Díaz Díaz, presentó oficialmente ante la comunidad un nuevo kit de maquinaria adquirido mediante un crédito autorizado por el Concejo Municipal el 31 de mayo de 2025. El paquete está compuesto por dos volquetas y una retroexcavadora pequeña, conocida popularmente como “pajarita”, que alcanzó un costo aproximado de $2.000 millones de pesos será destinada al mejoramiento de vías rurales y urbanas del municipio.

Durante una entrevista concedida al informativo de la emisora Linda Digital Estéreo, el mandatario destacó que estas herramientas representan un apoyo importante para las comunidades campesinas y urbanas, especialmente en la atención de emergencias viales y mantenimiento de carreteras.

“El objetivo es que esta maquinaria sirva para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades. Sabemos que las necesidades superan los recursos disponibles, pero estas herramientas serán de gran utilidad para atender las vías rurales y urbanas”, señaló el alcalde.

Díaz Díaz hizo además un llamado a los operadores y conductores encargados de los equipos para que les den un uso adecuado y responsable, teniendo en cuenta que se trata de maquinaria moderna y de alta calidad que podría prestar servicio durante muchos años si recibe el mantenimiento correcto.

Frente a las inquietudes de la comunidad por el tiempo transcurrido entre la aprobación del crédito y la entrega de la maquinaria, el mandatario explicó que el proceso administrativo y financiero tomó varios meses debido a los requisitos legales y trámites ante entidades bancarias y el Ministerio de Hacienda.

Según explicó, aunque el acuerdo municipal fue aprobado en mayo de 2025, posteriormente se adelantó el proceso de búsqueda de la mejor oferta financiera, resultando seleccionado el banco BBVA por presentar mejores condiciones para el municipio. Luego fue necesario registrar el crédito ante el Ministerio de Hacienda y cumplir otros requisitos relacionados con deuda pública y procesos contractuales antes de autorizar el desembolso de los recursos.

El alcalde indicó que actualmente la maquinaria ya se encuentra en el municipio y estará al servicio de la comunidad para atender emergencias y trabajos de mantenimiento vial, especialmente en temporadas de lluvias que generan afectaciones constantes en las carreteras rurales del municipio.

Asimismo, destacó que el municipio viene fortaleciendo su capacidad operativa con otras máquinas ya existentes, entre ellas motoniveladoras, vibrocompactadores y retroexcavadoras, algunas de ellas apoyadas por la Gobernación del Caquetá para atender emergencias y obras prioritarias.

Finalmente, Jaír Díaz aseguró que continuará adelantando gestiones ante el Gobierno Nacional, la Gobernación y asociaciones de municipios para conseguir más maquinaria amarilla y fortalecer la capacidad de respuesta del municipio frente al deterioro de las vías rurales.

 

 

Noticia Anterior

LA EMPRRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE EL DONCELLO CUMPLIÓ CON OBLIGACIÓN JUDICIAL A FAVOR DE LA SEÑORA MARY ROJAS.

Siguiente Noticia

EL ACLALDE DE EL DONCELLO FUE ELEGIDO COMO DELEGADO DEL VÉRTICE DE LAS ALCALDÍAS EN EL OCAD CENTRO SUR.

Siguiente Noticia
EL ACLALDE DE EL DONCELLO FUE ELEGIDO COMO DELEGADO DEL VÉRTICE DE LAS ALCALDÍAS EN EL OCAD CENTRO SUR.

EL ACLALDE DE EL DONCELLO FUE ELEGIDO COMO DELEGADO DEL VÉRTICE DE LAS ALCALDÍAS EN EL OCAD CENTRO SUR.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + seis =

El Doncello, CO
26°
Nublado
05:5218:04 -05
Sensación: 26°C
Viento: 11km/h 230°
Humedad: 81%
Presión: 1013.88mbar
Índice UV: 5
JueVieSáb
27°C / 21°C
30°C / 22°C
27°C / 21°C
El Doncello, CO pronóstico del tiempo ▸

Calle 4 # 7-44 B/ El Recreo
El Doncello Caquetá
Correo Electrónico: lindastereo@yahoo.es

Administrativo: 3107775495
WhatsApp Master:  313 264 0342

© 2022 Linda Stereo

  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In