Este miércoles, la Alcaldía de Florencia, en colaboración con la Gobernación del Caquetá y la empresa Servaf, iniciará una nueva intervención vial en la comuna occidental. Los trabajos se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre el puente Mantiquí y la estación de servicio de CootransCaquetá
Debido a la complejidad de la obra, se habilitarán vías alternas para minimizar el impacto en la movilidad. La secretaria de Obras Públicas, Carla Lizcano Correa, explicó que la intervención busca mejorar la conectividad en la entrada desde el municipio de Morelia y en los accesos a varios barrios en las afueras de la ciudad. Las rutas alternas estarán disponibles a través de Puente López y el sector de Portal de Nazaret.
Asimismo, se realizará mantenimiento preventivo en el tramo de Puente López para permitir el tránsito de vehículos pesados mientras se ejecutan los trabajos. Por su parte, Jaime Edward Becerra, secretario de Transporte y Movilidad, informó que se desplegará un equipo de agentes de tránsito para garantizar la seguridad vial durante las obras.
Finalmente, se conoció que la intervención en la calle 20, entre tercera A y tercera B de la avenida Centenario, ya fue finalizada y habilitada para el tránsito vehicular.