El presidente del Concejo Municipal de El Doncello, Camilo Andrés Rodríguez, confirmó que durante la sesión realizada el lunes 25 de mayo del 2026 fue citado el gerente de la empresa de servicios públicos, Reinel Rodríguez, con el propósito que respondiera a las constantes inquietudes de la comunidad frente a los permanentes cortes en el servicio de acueducto.
Según explicó el cabildante, aunque el gerente presentó un informe de gestión, la principal finalidad del debate fue transmitirle de manera directa las preocupaciones de los habitantes por las continuas interrupciones en el suministro de agua potable.
Rodríguez señaló que durante la sesión quedó clara la necesidad de limitar la expansión del servicio hacia nuevos usuarios, teniendo en cuenta que actualmente existen cerca de 5.500 suscriptores y que seguir ampliando la cobertura podría afectar aún más la prestación del servicio para quienes ya están conectados a la red.
Entre las recomendaciones realizadas al gerente de la empresa se encuentra la instalación de desairadores para disminuir el impacto del aire en las tuberías, así como la implementación de llaves sectoriales que permitan atender daños específicos sin suspender el servicio a amplios sectores del municipio.
El presidente del Concejo indicó que estas medidas requieren tiempo y paciencia por parte de la ciudadanía, pero destacó que la sesión permitió hacer observaciones contundentes encaminadas a que se empiece a planificar una solución estructural al problema del agua potable en el municipio.
Asimismo, manifestó que uno de los principales retos es la construcción de un tanque de almacenamiento de agua, obra para la cual se necesitaría apoyo e inversión del Gobierno Nacional. Aunque existen preocupaciones frente a la financiación, aseguró que el gerente ya inició los trámites y gestiones necesarias para buscar soluciones a la problemática.
Finalmente, Camilo Andrés Rodríguez recordó que la empresa reportó utilidades cercanas a los 70 millones de pesos en 2025, por lo que pidió a la gerencia demostrar capacidad de gestión y coherencia entre el discurso y las acciones, con el fin de avanzar rápidamente en soluciones que garanticen un servicio de agua potable eficiente para la comunidad de El Doncello.
