full screen background image
sábado 22 enero 2022
  • :
  • :

Una menor de edad completa 8 días desaparecida en Puerto Rico

Una niña de 13 años de edad identificada como Yarly Andrea Rico Vargas, se encuentra desaparecida desde el pasado viernes, cuando salió de su casa en las horas de la noche y hasta el momento se desconoce su paradero.

En comunicación que sostuvimos con la señora Yenifer Lorena Rico Leiva  hermana de la menor, quien nos autorizó la publicación de esta nota para facilitar su ubicación, expresó que la menor podría estar en zona rural de Puerto Rico en contra de su voluntad.

Según indicó Yenifer Lorena, la familia sospecha de un hombre de 38 años de edad que ha estado con intenciones de sostener una relación amorosa con la menor y todo apuntaría a que el individuo la haya obligado a salir de su casa  y la tenga en alguna finca, porque coincide en que el mismo día que desapareció la niña, el hombre también se ausentó y se volvió a observar en el pueblo el pasado lunes.

La menor se comunicó con su progenitora  el pasado sábado donde le decía que estaba en una finca y que se encontraba bien, pero según expresó la mamá de la menor, el tono de voz de su hija era diferente y se notaba que alguien la estaba amenazando.

Ayer se instauró la respectiva denuncia ante la SIJIN  del municipio de Puerto Rico para iniciar la respectiva investigación, la cual va direccionada al sospecho que tiene la familia de la menor, quienes esperan que la comunidad les ayude a ubicarla autorizando la publicación de la foto de la niña y  contacto 320 3259803 donde se pueden comunicar si tienen alguna información.