full screen background image
domingo 9 agosto 2020
  • :
  • :

Tumbaron estratificación de Servicios Públicos en El Paujil

El tema de estratificación  alta que se presentó en el municipio de El Paujil en los servicios públicos que generó controversia en esa localidad, fue suspendida por inconsistencias que se pudieron constatar.

La estratificación originó un sinnúmero de quejas que llegaron a la Personería de esa localidad, donde la representante del Ministerio Público Cindy Ginency Gutiérrez Vargas, se dio a la tarea de establecer lo que venía ocurriendo.

Para la Personera, esta situación se había convertido en una verdadera problemática, logrando constatar que se había adoptado un decreto de tres años atrás, donde se realizó una clasificación sin tener en cuenta los estudios casa a casa.

Aunque la Alcaldía no se ha pronunciado al respecto, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos se vio en la obligación de suspender la aplicabilidad de ese decreto, porque estaba viciado de nulidad.

De acuerdo a lo que indicó la Personera la actual Administración fue muy diligente en adoptar un decreto en el cual  no se observaba que hubiese sido publicado cogiendo fuerza ejecutoria estando vigente, ya que ellos lo encuentran de manera magnética sin algún soporte lo aplicaron, realizando una reclasificación, sin tener en cuenta los estudios correspondientes según el DANE y la Dirección de Planeación.