full screen background image
domingo 27 septiembre 2020
  • :
  • :

Tres capturados por transportaban cocaína al interior de cocos

Los traficantes de estupefacientes en Caquetá utilizan diferentes maniobras o modalidades para comercializar los alcaloides al interior del país ocultándolas en elementos, vehículos, alimentos, al interior del cuerpo de las personas y en animales con el objetivo de evadir el control de las autoridades que constantemente impiden que esta sustancia siga contaminando la salud de las personas y generando adicción al punto de degradar la condición humana llevándolas a la mendicidad y la modalidad mas reciente se presentó en Belén de los Andaquies  al transportar el alcaloide en cocos.

Los controles en todo el departamento han permitido que en las últimas horas en el kilómetro 2, vía que de Belén de los Andaquíes conduce a Morelia se lograra la captura de 3 personas que se movilizaban en un vehículo de servicio de encomiendas transportando al interior de cocos 3.684 gramos de cocaína. Sustancia que pretendían trasladarla a la capital del Caquetá con el fin de comercializarla en pequeñas cantidades.

Las personas capturas y la sustancia estupefaciente fue dejada a disposición de la Fiscalía de turno URI por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Con este operativo se previene la comercialización y consumo de más de 3 mil dosis de alucinógenos en esta parte del país.

Las acciones de vigilancia y control se incrementan para garantizar la seguridad ciudadana y contener la propagación del Coronavirus COVID-19.