full screen background image
jueves 25 abril 2019
  • :
  • :

Soldados heridos por artefacto en San Juan del Losada

Sobre las 6:35 de la mañana, una fuerte explosión acabó con la tranquilidad de los habitantes de San Juan del Losada, caserío ubicado al norte de San Vicente del Caguán, el cual dejó varios soldados heridos.

De acuerdo a lo que indicaron los habitantes de ese caserío, la explosión se presentó en el polideportivo del casorio de San Juan del Losada, donde se había programado un Comité de justicia transicional extraordinario Caquetá – Meta.

Según expresaron los moradores del sector, una vehículo con militares llegaron al lugar y cuando descendían de la camioneta fue detonado el explosivo, dejando a varios de ellos heridos, en el lugar no habían civiles.

Los militares heridos  fueron trasladados inicialmente hasta el hospital local de San Vicente del Caguán, aunque hasta el momento se desconocen los autores de este atentado, las autoridades en esa localidad del norte del Caquetá han responsabilizado a las disidencias de las Farc.

Hay que indicar que el tema de orden público en ese municipio es delicado por la presencia constantes de este tipo de organizaciones, las autoridades locales le han  exigido al gobierno nacional ‘mano dura’ en contra de este tipo de grupos que afectan la tranquilidad y la paz de esta zona del país.