full screen background image
sábado 23 marzo 2019
  • :
  • :

Situación de Orden Publico en Cartagena del Chairá

Mediante mensajes de texto y en redes sociales, delincuentes se están haciendo pasar por integrantes de la banda criminal conocida como “Los Urabeños” para extorsionar a los habitantes de Cartagena del Chaira. Como si fuera poco, estos obligan a sus víctimas a reclamar extorsiones. Varios enfrentan procesos criminales por el delito anterior.

La Personera del municipio, Yenny Nataly Vargas Neira, denunció la actividad delincuencial que ya cobra varias víctimas quienes han preferido pagar la extorsión de la que son objeto, antes que denunciar lo sucedido.

La delegada del ministerio público en esta localidad, agregó que de acuerdo con las investigaciones, estos delincuentes  se saben ganar la confianza de sus víctimas, especialmente moto trabajadores, para pedirles “el favor” de que les recojan paquetes, sin saber que hacen parte de la comisión del delito de extorsión. Varios enfrentan procesos criminales por el delito anterior.

Por su parte las autoridades locales han señalado que extremaran las medidas para evitar que se sigan presentando hechos de violencia y homicidios selectivos como los que han ocurrido en los últimos meses en este municipio.

A la vez la comunidad espera que se analice esta situación y sean excluidos de los procesos que se siguen a estas personas que por intimidación de estos presuntos grupos armados al margen de la ley han accedido a recoger los paquetes que resultan ser productos de extorsiones y hoy están afrontando esta situación jurídica, como delincuentes, cuando han sido víctimas de estos sujetos, que quieren sembrar el terror en ese municipio.