full screen background image
martes 20 agosto 2019
  • :
  • :

Seis Capturados por Extorsión

La Fiscalía y el Ejército Nacional realizaron un operativo que permitió la captura de cuatro sujetos en flagrancia cuando, al parecer, llevaban a la fuerza a varios comerciantes de Puerto Rico que presuntamente serían obligados a presentarse ante un supuesto comandante de la Estructura 62, conocido como alias “Cristian”.

Una información de fuente humana permitió que las autoridades judiciales conocieran sobre la citación a varios comerciantes de Puerto Rico, para el pago de cuotas extorsivas presuntamente a nombre del presunto grupo de disidencias de las Farc.

Los detenidos fueron identificados como Jhon Evisnon Restrepo, Álvaro Adrián Bello Mendoza, Yordanaey Gaviria y Leonel Rivera Soto, quienes fueron sorprendidos por servidores de policía judicial CTI Gaula Seccional Caquetá, en conjunto con funcionarios del Gaula Militar y el Batallón Energético Vial Numero19, en la vereda Coconuco del municipio caqueteño, donde le hicieron el pare a dos camionetas y alrededor de siete motocicletas.

Uno de los ocupantes del vehículo manifestó que era comerciante junto con otras personas, pero señaló a cuatro más que iban en la caravana como miembros de las disidencias de las Farc, que según él, los estaban conduciendo ante su líder, para realizar el pago de una cuota extorsiva a la que los estarían obligando a cancelar de manera reiterada.

Los capturados fueron presentados ante un Juez de garantías quien les dictó medida de aseguramiento y ordenó su reclusión en centro carcelario. Los imputados nos aceptaron los cargos.