Hasta el barrio La Victoria de San Vicente del Caguán llegó la campaña «-Covid +Vida» se realizaron exámenes de antígeno o pruebas rápidas con resultados inmediatos para poder encontrar los asintomáticos que están contagiados y poder parar la cadena de contagio.
Este ejercicio se realizó en San Vicente del Caguán por ser el segundo municipio con más casos confirmados de Covid-19 en Caquetá, después de Florencia y de igual manera se estará aplicando en otras localidades de la zona norte.
“Tuvimos una respuesta baja, muchas personas se niegan a hacerse el examen, sin embargo vamos a seguir insistiendo. De la detección oportuna y del aislamiento selectivo a tiempo van a depender realmente los resultados que vamos a tener en el Departamento. El resultado y el balance es bueno para empezar y hacer la sensibilización, sin embargo es supremamente importante que la comunidad se involucre y permita que podamos llegar a su casa», manifestó Galván.
Esta jornada se logró gracias a la suma de esfuerzos de la Secretaría de la Salud con la Alcaldía local, el ICDT y la ESE Hospital San Rafael.
«Hoy es la primera de nuestras ESES en empezar ya el ejercicio para la implementación de esta estrategia la cual ya es de obligatorio cumplimiento donde también se fusionó la EPS Asmet Salud, la más grande del Departamento», agregó la Secretaria.