full screen background image
jueves 25 abril 2019
  • :
  • :

Se realizó Puesto de Mando Unificado para sustitución de cultivos Ilícitos

Se realizó el Puesto de Mando Unificado para sustitución de cultivos Ilícitos, encuentro que fue presidido por el señor Brigadier General Germán López Guerrero, comandante de la Sexta División, quien estuvo acompañado de los delegados de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito y los comandantes de las unidades tácticas de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional.

Con el fin de aplicar estrategias para atacar el narcotráfico en Colombia y darle continuidad al Programa Nacional Integral de Cultivos de Uso Ilícito en el departamento del Caquetá, se realizó el primer Puesto de Mando Unificado en la Sexta División del Ejército Nacional.

Al encuentro asistieron representantes de la dirección del programa, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, quienes fueron recepcionados por el señor Brigadier General Germán López, comandante de la Sexta División y los comandantes de las unidades tácticas de la Décima Segunda Brigada. La reunión permitió realizar un balance del avance en cuanto a pagos, implementación de proyectos productivos y verificación en los nueve municipios que se acogieron a la apuesta y decidieron erradicar las plantaciones de coca de manera voluntaria.

Así mismo, se estableció el cronograma de misiones para el primer trimestre de 2019 que iniciará en Cartagena del Chairá, Puerto Rico, La Montañita y San José del Fragua para lo cual se realizará con el Ejército Nacional la coordinación operativa y el apoyo en seguridad para los funcionarios encargados de hacer el proceso de verificación.

Para el próximo 5 de febrero se convocó a una reunión con los alcaldes, la Fuerza Pública y operadores de asistencia de implementación de proyectos productivos en aras de establecer las acciones que se ejecutarán durante esta vigencia que permitan el desarrollo del programa.

Con esta articulación institucional, la Sexta División del Ejército Nacional demuestra el cumplimiento de su compromiso de emplear las capacidades de la Fuerza para facilitar la ejecución de políticas gubernamentales en el territorio y permitir que las comunidades accedan a la oferta del Estado.