full screen background image
sábado 15 agosto 2020
  • :
  • :

SE LOGRA LA INCAUTACIÓN DE TRES TONELADAS DE MARIHUANA TIPO CREEPY

En operación desarrollada por unidades adscritas al Departamento de Policía Caquetá, se logra la incautación de tres toneladas de marihuana tipo Creepy, la cual se encontraba almacenada en una finca en área rural del municipio de Solita Caquetá.

Gracias a labores de inteligencia e investigación adelantadas se logra mediante registro y allanamiento ingresar a la finca La Cabaña, vereda La Española jurisdicción del municipio de solita; al llegar las unidades policiales hallan 64 lonas, que al verificar en su interior se determina que corresponde a marihuana prensada lista para ser transportada.

Con el hallazgo de este alijo de estupefacientes, se logra afectar en gran manera las finanzas de la estructura criminal dedicada al narcotráfico autodenominada “Los Caqueteños” que a su vez tienen nexos con la estructura brasilera “La Familia del norte” que delinque en Manaos- Brasil, hasta donde se presume era el destino final de estos estupefacientes. En el procedimiento no se presentaron capturas, toda vez que dos personas que se encontraban custodiando los alucinógenos emprendieron la huida al notar la presencia de los uniformados hacia zona boscosa, sin embargo, en el sitio se recaudó material probatorio que permitirá la individualización de los responsables.

Estos alucinógenos al parecer provienen del nororiente del Cauca, utilizando corredores clandestinos hasta el departamento del Caquetá para ser trasladados finalmente vía fluvial hasta el Brasil a través del rio Amazonas.

En lo corrido del año en el Departamento del Caquetá se ha incautado alrededor de cuatro toneladas de marihuana.