El Alcalde Gerson Enrique Gaviria Cuestas confirmó en la sesión del Concejo Municipal a la que fue invitado donde participó de manera virtual, que se presenta un caso positivo de COVID-19 en la Administración Municipal.
De acuerdo a lo que ha indicado el Burgomaestre se trata de un funcionario de la parte operativa de la Administración Municipal, el cual es un contacto estrecho de una persona que había salido con anterioridad positivo.
Por esta razón se han tomado medidas al respecto, minimizando la atención al público, la mayoría de los funcionarios está realizando el trabajo dese la casa atendiendo la directriz a nivel nacional como teletrabajo.
Estas medidas se han extremado ahora con el caso positivo, aunque algunas dependencias deben laborar en el edificio municipal, se están tomando las medidas necesarias de bioseguridad, para no generar traumatismo en la función de algunas actividades que no se pueden realzar a través de teletrabajo.
De acuerdo a lo que ha dado a conocer el equipo COVID en El Doncello, las personas que en esta localidad presentan casos positivos de Coronavirus son asintomáticas y se encuentran en aislamiento en sus hogares la mayoría de estos casos ya están recuperados.