full screen background image
lunes 19 abril 2021
  • :
  • :

Quince capturados el fin de semana en el Caquetá

Quince personas capturadas por la comisión de diferentes delitos y la incautación de un arma de fuego ilegal, elementos de intendencia y estupefacientes; en los municipios de Florencia, San José del Fragua, El Paujil, San Vicente del Caguán, Curillo y Puerto Rico; son los resultados de la Policía para el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana en Caquetá.

En el marco del plan 100 contra el microtráfico, en los municipios de Florencia, San José del Fragua, San Vicente del Caguán y Puerto Rico; los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) mediante actividades de vigilancia y control lograron la captura de cinco personas implicadas en el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. A cuatro de los cinco capturados les incautaron más de 716 gramos de estupefacientes (marihuana y clorhidrato de cocaína. Según las primeras indagaciones, son personas que se dedican a la comercialización de alucinógenos en pequeñas cantidades en estos municipios generando afectaciones a la salud y normal desarrollo de las personas, especialmente a niños, niñas y adolescentes.
Así mismo fueron capturados cuatro hombres y un arma de fuego ilegal fue incautada. Dos de los capturados, eran recurrentes en la comisión de hurtos. Además, uno de ellos presentaba antecedentes judiciales por los delitos de extorsión y hurto calificado y agravado.
También, en Curillo, uniformados del MNVCC mediante patrullaje y solicitud de antecedentes lograron la captura de Jhon Jairo Anacona quien presentaba orden de captura vigente No. 77 emanada por el Juzgado Promiscuo Primero municipal de este mismo municipio por el delito de acceso carnal violento.
En el km 68 vía Suaza – Florencia, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte a través de actividades de puesto de control lograron la captura de un hombre de 34 años, quien conducía un vehículo tipo motocicleta sin portar licencia de conducción porque se la habían suspendido por conducir en estado de embriaguez de acuerdo a la resolución 454 del 22/12/2020 emitida por la Secretaria de Tránsito y Movilidad de Pitalito Huila. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local de Turno URI por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa (Art. 454 del C.P).
Con la captura de estas quince personas, en lo corrido del presente año ya suman un total de 347 capturas; 15 por homicidio, 46 por hurto en todas las modalidades, 35 por delitos sexuales, 18 por lesiones personales, 11 por violencia intrafamiliar, entre otros delitos. De igual manera, 33 motocicletas y elementos varios avaluados en 331 millones de pesos han sido recuperados, 43 armas de fuego ilegales y 397 kilogramos de estupefacientes incautados.