full screen background image
viernes 19 julio 2019
  • :
  • :

Por presuntamente acceder a su esposa enferma, un hombre fue privado de la libertad.

Por acceder carnalmente a su esposa quien padece de varias enfermedades que le impiden defenderse, fue enviado a prisión Omar Vargas Rodríguez. Esto se logró bajo la coordinación de una fiscalía seccional de Florencia (Caquetá), que le imputó los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir en concurso con violencia intrafamiliar.

Según el ente acusador, los hechos ocurrieron en enero y octubre del año 2016, cuando el procesado además la golpearía para lograr su cometido aprovechando que la víctima cuenta con patologías como la ausencia de sus dos miembros inferiores, diabetes crónica, hipertensión arterial, hipotiroidismo, deficiencia renal crónica, deficiencia visual y auditiva e imposibilidad de habla fluida.

El imputado no aceptó los cargos y el despacho fiscal logró medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en establecimiento carcelario en su contra, la cual fue concedida por el Juzgado 1° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad. No se interpusieron recursos.